En esta excursión recorrerá el patrimonio histórico de la ciudad más grande de Marruecos. Podremos explorar algunos de los lugares de la ciudad, como Hassan II, la mezquita más grande, el Palacio de las Naciones Unidas y la «calle Corric» antes de regresar al hotel para pasar la noche.
A la mañana siguiente, después del desayuno, nos dirigiremos a Rabat, la capital de Marruecos, antes de llegar a Asilah, verá la torre Hassan y paseará por la Kasbah de los Oudayas , la mayoría La ruta seguirá la costa – donde tendrá la oportunidad de explorar la ciudad. Asilah es famosa por su festival anual de arte y la mayoría de los muros de la medina están pintados por varios artistas famosos de todo el mundo. Su recorrido incluye la fortaleza de La Scala, donde podrá disfrutar de la belleza de la medina y del mar. Noche en nuestro hotel/riad.
A la mañana siguiente, después del desayuno, continuaremos hacia la hermosa ciudad de Chefchaouen, la fortaleza de las montañas del Rif y la pequeña ciudad más bella de Marruecos. A la mañana siguiente, después del desayuno, continuaremos hacia la hermosa ciudad de Chefchaouen, baluarte de las montañas del Rif y la pequeña ciudad más bella de Marruecos. Noche en un albergue en Fuchaouen.
Tras el desayuno, nos dirigiremos a Volubilis para explorar las ruinas de la ciudad romana. Visitará la ciudad santa de Moulay Idriss, lugar de peregrinación para todos los marroquíes. Después continuará hacia Meknes donde explorará la medina de Meknes con su hermosa tumba de Moulay Ismail, el Granero y Sahrij Souani utilizados para el riego y las plantaciones, la plaza Lehdim y la puerta Bab al Mansour. Tendrá la oportunidad de explorar los zocos y relajarse en uno de los cafés de la plaza. Después continuaremos hacia Fez. Alojamiento en un Riad tradicional, incluida la habitación de invitados.
Después del desayuno, tendrá un guía local para descubrir las joyas ocultas de Fez y le hará profundizar más y más en la antigua medina de Fez, verá la medina Que y los famosos zocos de Fez – calles estrechas y empedradas llenas de antiguas mezquitas e imponentes minaretes de cristal verde … Visitará los palacios y monumentos más bellos de Fez. El recorrido incluirá visitas a curtidurías y cooperativas de cerámica para conocer la artesanía tradicional marroquí. Noche en un riad, habitación y desayuno incluidos.
Después del desayuno, nos dirigimos a la «Suiza marroquí» Ifrane y Azrou a través de las montañas del Atlas Medio «Tizi n t’lghamt pass». Durante el viaje, nos detendremos en muchos lugares para tomar fotos y almorzar en Midert, entonces vamos a seguir para visitar el Valle del Ziz, la ciudad de Errachidia, Erfoud, después de llegar al corazón del desierto del Sahara en Marruecos, Merzouga allí usted tiene un poco de descanso y luego subir a su camello, ir profundamente en el desierto. Durante nuestra excursión en camello, veremos la puesta de sol entre las dunas. Deliciosa cena en el campamento del Sáhara, disfrutamos de la noche en nuestras tiendas del desierto, bajo cielos despejados y estrellas, tambores bereberes.
Por la mañana temprano, su guía de camellos le despertará para contemplar quizá el mejor amanecer de su vida. Tras el amanecer y el desayuno, regresará a su hotel en Merzouga, donde se reunirá con su conductor. A continuación nos dirigiremos a Rissani, donde visitaremos el mercado de Rissani, ciudad tradicional que fue cuna de la familia gobernante de Marruecos y punto de encuentro de las caravanas que comerciaban con Tombuctú (Mali). Aquí verá muchos hombres encapuchados y mujeres con velo mientras continúa hacia la garganta del Todra, el cañón más alto y estrecho de Marruecos. Tras almorzar en el corazón del cañón, cruzaremos el valle del Dades, donde verá majestuosos castillos de arena y asombrosas formaciones rocosas llamadas «monos». Pasaremos la noche en un hotel de lujo con vistas al valle del Dades.
Tras desayunar en el hotel, comience el día visitando las magníficas formaciones rocosas del cañón del Dades. A continuación, conduzca por el Valle de las Rosas hasta Kalaa M’gouna y Skoura, llegue a Oarzazate, conocido como el Hollywood africano, y haga una parada en el Estudio Cinematográfico Atlas. A continuación, diríjase a la «Kasbah Ait Benhaddou», declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. La Kasbah de Ait Benhaddou es uno de los escenarios naturales de muchas películas como «Alejandro, Gladiator, Torre de Babel…» y almorzar en un restaurante local. Por la tarde, nos dirigiremos a la ciudad roja de Marrakech, a la que llegaremos por el paso de Tizi N’tichka (2260 m sobre el nivel del mar) y donde le dejaremos en su alojamiento.
Visitaremos el patrimonio cultural e histórico más importante. Tendrá la oportunidad de explorar
la Tumba Saadine, los Jardines Majorelle, la Mezquita Koutoubia (Torre). Además, nuestro guía le llevará a visitar la Plaza de Bahía, el zoco de la ciudad, luego irá a la famosa plaza de la Medina, donde verá y aprenderá sobre el encantador de serpientes, «talleres interesantes», Algunos profesionales o humoristas cuentan chistes fantásticos y hermosos. Por la tarde tendrá tiempo libre para pasear y explorar el resto de la ciudad por su cuenta.
Traslado al aeropuerto (Marrakech o Casablanca), finalizando el itinerario de 10 días desde Casablanca.